Algunas respuestas... 

1. ¿Qué es la masonería?

La Masonería es, ante todo, la búsqueda de la verdad. A través de sus rituales y enseñanzas, invita a sus miembros a un viaje introspectivo, a cuestionar sus creencias, a confrontar sus sombras y a descubrir su verdadera esencia. Esta fraternidad ofrece apoyo emocional y moral, y también, fomenta un sentido de pertenencia y de propósito compartido.

2. ¿Qué es ser masona?

Antiguamente, este término hacía referencia a quienes levantaban majestuosas edificaciones durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa. En este sentido, una mujer masona es una constructora y arquitecta de sí misma, comprometida con su crecimiento espiritual y moral. En efecto, ser masona es ser parte de una hermandad donde el lazo que une a sus miembros trasciende las diferencias personales, culturales y sociales. Es abrazar una vida de significado, propósito y conexión. Es reconocer que la perfección es una aspiración y no un estado, y que cada día es una oportunidad para ser mejor, aprender y crecer. En otras palabras, es buscar la mejor versión de una misma.

3.¿Qué significa ser parte de la masonería?

En esencia, ser parte de la Masonería es emprender un viaje continuo de perfeccionamiento, guiado por principios que promueven el aprendizaje, la ética y el respeto, en el marco de una tradición que hunde sus raíces en siglos de historia.

4. ¿Por qué ser masona hoy?

La Masonería Femenina se erige como un baluarte de igualdad en una sociedad que aún lucha con la disparidad de género. Asimismo, el compromiso con el bien común refleja la profunda conexión entre el crecimiento personal y la responsabilidad social. Hoy, ser masona es un acto de resistencia y afirmación, esto es, un compromiso con la construcción de un mundo más justo y equitativo.

5. ¿De qué modo las masonas contribuyen a la humanidad?

Las masonas se comprometen a mejorar el mundo que las rodea a través de acciones concretas y significativas como proyectos comunitarios o iniciativas filantrópicas en programas de educación, salud y asistencia a los más necesitados que impactan directa y positivamente sobre la comunidad al mejorar la calidad de vida y fomentar el bienestar social. Desde luego, la Masonería es una misión colectiva donde cada acción está impregnada de un sentido de deber y servicio a la humanidad.

¿Sentís la necesidad de ser masona?

Una buena candidata es una mujer que: 

- Se interroga a sí misma y sobre su camino en la vida y, además, se cuestiona sobre el sentido de la vida y el mundo;

- Cree en el ideal de un mundo mejor desde el trabajo en equipo;

- Es tolerante y respetuosa encontrando diferentes opiniones y creencias;

- Desde la humildad de pensamiento, está lista para trabajar en temas filosóficos, simbólicos y sociales;

- Es capaz de ser receptiva al aprendizaje de nuevos conceptos y conocimientos que la ayuden a progresar y desarrollarse como libre pensadora;

- Es una persona solidaria y le preocupa la desigualdad en la sociedad;

-Honra a sus padres y a su Patria.


Estimada:

Complete el siguiente formulario de contacto para obtener más información, enviar su mensaje y/o el motivo por el cual desea consultarnos. Por favor, consigne correctamente los datos requeridos (nombre, email, número de teléfono, etc.) para una efectiva comunicación:

⚠️ Advertencia de seguridad: Recordá que la Serenísima Gran Logia Femenina para la República Argentina sólo utiliza correos electrónicos que terminan en: @serenisimagranlogiafemenina.org. Revisa siempre el remitente antes de responder. Nuestra única cuenta oficial de Instagram es @serenisima_gran_logia_fem_arg (11.3K). Todos los formularios y postulaciones se gestionan exclusivamente a través de nuestro sitio oficial con dominio .org. No utilizamos Google Forms ni plataformas externas no autorizadas. Ante cualquier duda, escribinos a través de nuestros canales institucionales verificados.